ARROCES Y PASTAS

Imagen

Compartenos tu receta estrella, recetas internacionales de las participantes de este foro

ARROCES Y PASTAS

Notapor 1102lu » 30 Oct 2013, 11:52

Imagen

1102lu
Administrador del Sitio

Re: ARROCES Y PASTAS

Notapor 1102lu » 04 Dic 2013, 00:23

INDICE

PAGINA 1
Arroz al horno de Ampa
Fideua de Merce
Fideua de Rosa
Paella de Merce
Arroz con pollo
Ñoquis de papas con salsa de tomate con pollo de Norma
Paella valenciana de assor
Ensalada de pasta tricolor de Tere

1102lu
Administrador del Sitio

Notapor 1102lu » 29 Jul 2014, 10:27

Arroz al horno de Ampa

Imagen

Mira el vídeo, que mas o menos esta bien, aunque con diferencias, porque yo lo sofrio todo dentro de la cazuela de barro, voy añadiendo los ingredientes poco a poco por orden.
Las costillas y la panceta( aquí en el vídeo no lo pone, pero la panceta muy tostada esta muy buena) con la cabeza de ajos, la patata, los garbanzos , el tomate , el arroz, el pimentón, el caldo como bien dice se usa el caldo que me sobra del puchero, que también le cojo los garbanzos, e incluso si en el puchero había puesto ternera y pollo, desmenuzo un poco, y el colorante.

lo que no hago es cortar a lonchas el tomate, porque todo el arroz que queda alrededor sale mas blando, así que simplemente pongo un tomate pequeño en el centro antes de meterlo en el horno

Meterlo en el horno, que previamente este caliente, y tanto arriba como abajo, porque por abajo lo cocerá y por arriba lo tuesta , dejándolo muy crujiente. unos 20 minutos y listo

Imagen

aquí el youtube, para entretenerse , aprendiendo

https://www.youtube.com/watch?v=gQRjqGE9BR0

Pero por si solo es una exquisitez, claro que hay que cogerle el punto , en el arroz crujiente.
1102lu
Administrador del Sitio

Notapor 1102lu » 29 Jul 2014, 11:26

FIDUA

Imagen

lo primero es hacer un buen caldo de marisco yo lo hago con cabras es como un cangrejo pero también lo podéis hacer con pescado de roca , con una cabeza de rape....y unas verduras .,yo sofrio primero las cabras en aceite de oliva con una cebolla picadita y las chafo para que suelten el jugo del interior despues les echo una copa de brandy después echo agua y las verduras y lo pongo ha hervir no mas de 25 minutos , seguidamente lo cuelo y ya tengo preparado el fumet.
aparte sofríes las cabezas de gambas chafando las bien para que suelten todo su sabor retiras las cabezas y en ese aceite sofríes una cebolla picadita muy pequeña cuando empiece a tomar color añadir dos o tres tomates rallados cuando hayan cogido color añado una sepia picada pequeña y unos cuantos escamarlans (cigalas) unas almejas y mejillones lo rehogáis todo y ponéis los fideos que se sofrían un poco , yo utilizo los del numero 2 o el 4 añadís el caldo caliente y dejar que se haga el fideo yo lo acabo siempre en el horno que debe estar caliente antes de ponerlos lo podéis acompañar con un poco de alioli esta riquisimo
sino ponéis algún marisco no pasa nada aveces yo también lo hago con bogavante o con langosta vosotras podéis cambiar la receta según os interese espero que os guste
1102lu
Administrador del Sitio

Notapor 1102lu » 29 Jul 2014, 11:30

Imagen

Estilo Rosa :aaa: :aaa:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

1102lu
Administrador del Sitio

Notapor 1102lu » 29 Jul 2014, 11:31

paella
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

primero hervir los mejillones con un poco de agua y sal cuando se han abierto reservarlos y colar el agua de hervirlos y reservar
aparte en una sarten con un poco de aceite saltear las cabras o cangrejos de mar y las cabezas de gamba yo con un tenedor de madera lo chafo todo para que suelten todo su sabor cuando estan bien salteados pongo las cabezas y las cabras junto al caldo de los mejillones pero no el aceite en el que las he salteado
con eso y un poco mas de agua hago un fumet ( si tengo por casa unas zanahorias y unos puerros se los echo al caldo tambien) recordad que con 15 minutos que hierva es suficiente o sino coge un gusto muy fuerte
mientas pongo ha hidratar la ñora con un poco deagua calentita y enciendo el horno para que se vaya calentando
en el aceite que nos ha dejado las cabras hago un sofrito de cebolla y pimiento rojo cuando esta bien oscurita la cebolla añado un par de tomates rayados y la carne de la ñora y dejo hacer el sofrito
cuando esta bien echo le echo la sepia y el calamar cortadito y lo rehogo un poco y por ultimo las gambas ya que estas se hacen en un segundo pongo entonces el arroz y lo rehogo bien y añado el fumet calentito y unos mejillones lo dejo unos 7 minutos al fuego normal y luego lo meto al horno otros 13 minutos mas o menos
1102lu
Administrador del Sitio

Notapor 1102lu » 29 Jul 2014, 12:02

Arroz con pollo

Imagen
image hosting png

Ingredientes

Pollo 1
Arroz 2 tazas
Caldo de verdura o ave, 4 tazas
Cebolla 1
Ají morrón - pimiento verde, 1/2
Ajì morrón - pimiento rojo, ½
Arvejas - guisantes (si son frescas mucho mejor), 100 g
Azafrán, 2 dedales
Perejil A gusto
Aceite de oliva, cantidad necesaria

Preparación

- Cortar el pollo en ocho partes, (separar las patas de los muslos y dividir cada pechuga en dos)
- Dorar las presas de pollo de ambos lados, en una sartén con aceite, hacerlo de a poco para que no se baje la temperatura.
- Pelar y picar la cebolla.
- Quitar las nervaduras y semillas de los ajíes y picar.
- Rehogar en una olla el ají picado y la cebolla hasta que esta última transparente.
- Incorporar el arroz, revolviendo hasta que transparente un poco (sin dorarse.
- En un cucharón con caldo disolver el azafrán y echarlo en forma pareja a la preparación de arroz..
- Agregar el pollo y el caldo.
- Si las arvejas son frescas incorporarlas en este momento, de lo contrario hacerlo unos 5 minutos antes de retirar del fuego.
- Dejar cocer el arroz con pollo durante 20 minutos a fuego moderado y cacerola destapada, revolviendo de vez en cuando.
- Tapar la olla, retirar del fuego y dejar descansar durante 5 minutos.
- Servir el arroz con pollo espolvoreado con perejil picado.
1102lu
Administrador del Sitio

Notapor 1102lu » 29 Jul 2014, 12:21

ÑOQUIS DE PAPAS , CON SALSA DE TOMATE CON POLLO:

Imagen

INGREDIENTES:

1/2 KILO DE PAPA
3/4 KILO HARINA COMUN
SAL
AJO Y PEREJIL
1 HUEVO

PREPARACION:

PELAR LAS PAPAS Y CORTARLAS EN TROZOS , PONERLAS A HERVIR
COLAR Y DEJAR ENFRIAR UN POCO , PISAR COMO UN PURE , ALLI
AGREGAR , SAL EL AJO Y PEREJIL PICADO CHIQUITO,EL HUEVO
ENTERO , MEZCLAR RAPIDO , AGREGAR HARINA , MEZCLAR ,
VOLCAR EN LA MESA Y AMASAR SUAVE ,UNIENDO BIEN AGREGAR
HARINA HASTA TENER UNA MASA SUAVE , DONDE SE INTRODUZCA
EL DEDO SIN PROBLEMAS (TIENE QUE SER CASI BLANDA PARA
CUANDO VAYA A COCION NO SE ENDUREZCAN LOS ÑOQUIS)
CORTAR TROZOS DE MASA CON CUCHILLO , FORMAR CILINDROS
NO MUY GRUESO , CORTAR CON CUCHILLO CADA DOS
CENTRIMETROS (ASI LOS HAGO YO)
PASAR POR TENEDOR O ESAS TABLITAS CON RAYAS QUE VIENEN
PARA FORMAR EL ÑOQUIS , SE TOMA UN CILINDRO CORTADO SE
PASA CON PRESION POR EL TENEDOR Y SE FORMA , USAR HARINA SIEMPRE ,
NO EN DEMASIA , ASI REALIZAR TODO EL RESTANTE Y
DEJAR REPOSAR EN LA MESA.
PONER A FUEGO FUERTE UNA CACEROLA GRANDE CON AGUA ,
SAL Y UN CHORRO DE ACEITE , CUANDO ESTE EN SU HERVOR
MAXIMO TIRAR LOS ÑOQUIS ALLI ( SE DICE ASI POR LA FORMA
QUE SE LOS PONE), REMOVER SUAVE CUANDO LOS ÑOQUIS SUBEN
A LA SUPERFICIE Y SE PRUEBA QUE ESTAN AL PALADAR DE CADA
UNO SE LOS LLEVA A UN COLADOR (YO LE AGREGO AGUA BIEN CALIENTE PARA LIMPIARLOS DEL GLUTEN)
PONER EN FUENTE PARA SERVIR Y AGREGAR LA SALSA ROJA O AL GUSTO DE CADA UNO

SALSA DE TOMATE CON POLLO

INGREDIENTES:

1 POLLO
TOMATE TRITURADO O PURE
SAL
LAUREL
Y LOS CONDIMENTOS A GUSTO
1 BERENJENA
1 PAPA GRANDE PELADA
1 PIMIENTO O AJI MORRON
1 DIENTE DE AJO
2 CUCHARAS DE AZUCAR

PREPARACION:

PONER EL POLLO EN TROZOS EN LA CACEROLA
COCINAR UN POCO , VUELTA Y VUELTA , AGREGAR EL TOMATE Y LOS CONDIMENTOS BERENJENA ENTERA ,
LA PAPA GRANDE EL PIMIENTO ,
AJO , DEJAR COCINAR Y YO AL FINAL PARA CORTAR LA ACIDEZ DEL TOMATE LE PONGO LAS CUCHARADAS DE AZUCAR.

Imagen

Imagen

1102lu
Administrador del Sitio

Notapor 1102lu » 29 Jul 2014, 12:26

paella valenciana

Ingredientes

1 pollo troceado
1 conejo troceado
Caracoles
Judías verdes redondas
Garrofón valenciano
Tomate maduro
Arroz extra
Aceite de oliva suave
Pimentón, azafrán de pelo
Colorante alimenticio
Sal y romero fresco

Preparación

Esta es la paella típica de la huerta valenciana

Se pone la paella al fuego con aceite sin llegar a cubrir el fondo y sofreir lentamente la carne con una pizca de sal hasta que esté buena. Rehogar las judías troceadas, poner el tomate rallado y cuando esté a punto, añadir el pimentón. Inmediatamente agregar el agua y darle fuego fuerte durante 15 minutos.

Reponer agua hasta los clavos de las asas de la paella. Cuando empiece a hervir, añadir los caracoles, el garrofón, el azafrán un poquito tostado en una sartén, el colorante alimenticio y 100 gr. de arroz por persona.

Mantener el fuego fuerte durante 5 minutos y bajarlo después sin que llegue a perder la ebullición. Rectificar de sal e incorporar la rama de romero fresco.

En 15 minutos la paella estará hecha. Para que el arroz salga en su punto, debe jugar con el fuego y el agua.

Imagen

1102lu
Administrador del Sitio

Notapor 1102lu » 29 Jul 2014, 12:28

Ensalada de pasta tricolor

Tiene variantes tantas como vuestra imaginación os permita, pues al ser la base un producto soso, admite varios elementos juntos, siempre y cuando entre ellos se puedan mezclar
Esta receta la suelo realizar en verano, pues es lo que mas apetece con el calor, también cuando tengo poco tiempo, pues al prepararla con antelación dispones de ella en cualquier momento, se conserva un par de días.

Ingredientes:

Pasta (medio kilo)
1 cebolla, pepinillos, aceitunas, jamón york, queso cheedar, maíz, tomates cherry y mayonesa

Preparación

pasta de cualquier forma, sean lazos, espirales o tricolor, como es en mi caso la que yo utilizo.

Se cuece la pasta hasta que este al dente, es importante que no se pase de la cocción, yo la dejo a fuego 7.5 unos 12 minutos, se escurre y se deja enfriar

Se corta en dados pequeños todo, cebolla, jamón cocido, pepinillos, aceitunas (opcional) y el queso cheedar, salvo los tomates cherry, en caso de que le echéis tomates, también se pueden añadir espárragos verdes, de los que vienen ya cocidos o de los blancos, maíz, huevos duros

una vez cortado todo, se junta con la pasta y se añade mayonesa, si es casera mejor, se mueven bien todos los ingredientes, se mete en la nevera y por ejemplo, en 4 horas mas o menos ya esta lista para comer.
Yo suelo hacerla por la noche para comer al día siguiente

no tengo ninguna foto, cuando haga ensalada editare el mensaje
1102lu
Administrador del Sitio

Volver a NUESTRAS RECETAS DE COCINA