CONSERVAS CASERAS DULCES Y SALADAS

Imagen

Compartenos tu receta estrella, recetas internacionales de las participantes de este foro

CONSERVAS CASERAS DULCES Y SALADAS

Notapor 1102lu » 30 Oct 2013, 11:53

Imagen

1102lu
Administrador del Sitio

Re: BEBIDAS CALIENTES, FRIAS ,COCTELES, COMBINADOS

Notapor 1102lu » 02 Dic 2013, 19:45

INDICE

PAGINA 1

TOMATES FRITOS EN CONSERVA DE MAY

1102lu
Administrador del Sitio

Re: CONSERVAS CASERAS DULCES Y SALADAS

Notapor 1102lu » 05 Ene 2014, 11:36

TOMATES FRITOS EN CONSERVA.de May

INGREDIENTES:
2 kg. de tomates naturales maduros
3 o 4 ajos pelados
2 cebollas
3 o 4 pimientos medianos
oregano,tomillo y albahaca
sal,aceite de oliva y vinagre
tarros de cristal.
¡VAMOS A LA TAREA! es muy fácil y tendremos tomates embotados totalmente naturales sin conservantes.Tienen 2 años de caducidad.

ELABORACIÓN:
1. preparamos todos los ingredientes y trituramos los tomates con la batidora para que despues se frian mejor (hay quien los parte a trocitos). yo los trituro y me quedan asi:
Imagen Imagen
2.colocamos una olla grande al fuego llena de agua y colocamos dentro los botes que vamos a utilizar con sus tapas,(unos 5 botes).Se usa tambien un paño de algodón para poner en el fondo(para que no se rompan los botes),en este caso no nos hace falta porque colocamos los botes en el agua fria desde el principio(asi no se rompen)mejor los botes de pie,pero si alguno esta tendido no pasa nada,el agua los tiene que cubrir o casi. los dejamos hervir y le añadimos un buen chorro de vinagre y un buen puñado grande de sal.(esto no le gusta nada a las bacterias)asi que mejor asegurarnos.Tienen que hervir al menos 20 min,yo los dejo hasta que termino los tomates. Mientras se esterilizan los botes,en otra olla hacemos un sofrito con el resto de la verdura(menos con las especias)los tomatitos cherrys no son necesarios (es que me sobraban,jj).la cantidad de aceite es a ojo,sed generosas y cubrir todo el fondo de la olla con un dedito mas o menos.
Imagen Imagen
3. Cuando el sofrito ya este todo doradito,añadimos los tomates triturados,a continuación las aromáticas (esto es opcional,hay a quien no le gustan,incluso hay quien le añade unas cucharadas de azúcar) y ahora es cuando tenemos que añadir la sal ( a nuestro gusto).
A fuego medio,porque si no se nos quemarán,removemos unos minutos hasta que el tomate este caliente y volvemos a pasar la batidora en caliente , para que se ligue todo bien,ahora tapamos y dejamos cocer unos 30 o 40 min.(mientras... los botes siguen en el fuego,le bajamos tambien un poquito la intensidad para que se mantengan,sin que pierdan la ebullición)
Imagen Imagen
4.Ahora tenemos las dos ollas tapadas a fuego medio,debemos remover los tomates de vez en cuando.A mi me gusta cuando ya están terminados pasarles otra vez la batidora con el chino,para que queden con menos grumos,pero esto es segun el gusto de cada uno.Si lo haces ponlo otra vez en el fuego hasta que vuelva a coger la temperatura de ebullición.Es muy importante que a la hora de embotar no esten menos frios.Tiene que estar todo hirviendo. Antes de embotar apaga el fuego,salpica mucho.
Imagen Imagen
5.vamos a embotar:para ello coloca un paño limpio sobre la superficie de trabajo,(para que el bote no se te resbale),con unas pinzas agarras el bote de la olla y lo escurres bien,colocalo encima del paño y enseguida con un cucharón ve metiendo el tomate hirviendo dentro,hasta casi arriba (te tiene que quedar medio centímetro hasta la tapa,no lo llenes hasta arriba del todo)con las pinzas coloca la tapa encima y ayudandote con paños o con papel de cocina cierra todo lo fuerte que puedas.coge el bote con el paño y dale unos golpes fuertes en la base sin volcarlo,por si hay pompitas. Haz esto con todos los botes, y ya esta listo.
Imagen Imagen
Le puedes poner etiquetas con dibujos para adornarlos,están bueníisimos.
Si quieres que te queden mas cremosos le puedes añadir un calabacin al sofrito.Esta conserva no hace falta cocerla al baño maria una vez embotada.
Imagen
1102lu
Administrador del Sitio

Re: CONSERVAS CASERAS DULCES Y SALADAS

Notapor 1102lu » 05 Ene 2014, 11:42

al pasarlo por la batidora pierde ese color "rojo" del tomate, si se pasa por el chino, el color es mas natural
yo al sofrito le añado zanahorias para quitar el acido del tomate... riquisimo
1102lu
Administrador del Sitio

Volver a NUESTRAS RECETAS DE COCINA